Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Preparan canteros para siembra en el curso de huertas familiares

La capacitación municipal en huerta agroecológica busca extender la producción y consumo de productos saludables.

Con el objetivo común de fomentar el acceso a una alimentación saludable y mejorar la calidad de vida de las familias sanjosesinas, avanza el desarrollo y la formación del curso municipal de huertas familiares agroecológicas en la ex residencia Saúl Izquierdo impulsado por la Coordinación de Empleo, Producción y Juventud.

En esta etapa del curso se lleva a cabo la delimitación de los canteros, para luego realizar las tareas de siembra directa y plantación de almácigos .Además de manera preventiva se incorporará tierra en los mismos hasta 50 cm de profundidad.

“Esta modalidad sirve para evitar el contacto de los alimentos con el suelo en el caso de que el mismo presente problemas de contaminación” expresaron desde el equipo técnico quienes están encargados de coordinar las actividades, planificar y llevar a cabo instancias de capacitación.

Por su parte la Municipalidad provee de herramientas y semillas del programa Pro Huerta, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutado por INTA.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso