Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Brindan charlas sobre separación de residuos y educación ambiental

Las jornadas buscan concientizar sobre la importancia de la separación y las posibilidades de obtener recupero de los residuos.

La Coordinación Municipal de San José Sustentable brindó una charla taller sobre separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el Colegio Niño Jesús. En esta primera instancia dirigida a unos 70 estudiantes del Ciclo Básico Común la finalidad fue concientizar acerca de la separación de residuos en origen. Se explicó que de los mismos se pueden obtener por un lado los materiales orgánicos que se transforman en compost (abono), y por otro lado que todos los materiales recuperables separados pueden ser reutilizados o convertidos en otros objetos o para otras actividades, prolongando de este modo su vida útil e impulsando la protección del medio natural.

Dentro de este marco se desarrollará un proyecto educativo ambiental en donde la institución separará algunos materiales y la Municipalidad de San José realizará la recolección de los mismos, para ser transportados y enfardados por la Cooperativa Cielo Compartido en la Planta de Tratamiento de RSU.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso