Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Enersa promoverá la financiación de termotanques solares

La empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) lanzará el programa “Mi casa solar” (más sol, menos gasto), destinado a promover el uso de energías limpias y renovables en los hogares entrerrianos, a través de la financiación de termotanqu

Enersa financiará la adquisición de los termotanques para que las familias de toda la provincia puedan contar con esta tecnología que, además, representará un ahorro del 50 por ciento o más en su economía.

“Este nuevo programa se enmarca en nuestro Plan Energético a 10 años”, explicó el presidente de Enersa, Jorge González, y agregó: “Las energías renovables forman parte de este plan y responden a un pedido del gobernador Gustavo Bordet, de que estemos siempre un paso adelante y les brindemos a los usuarios un abanico de ofertas para que puedan invertir en nueva tecnología y que, a la vez, represente un ahorro significativo en su bolsillo”.

Enersa ya publicó un llamado a expresión de interés a firmas nacionales e internacionales para la provisión de los termotanques. Al mismo tiempo, la distribuidora estatal se encuentra en tratativas con entidades financieras estatales como el Banco de Entre Ríos y Sidecreer para poder ofrecer a la comunidad un plan acorde a sus necesidades, en cómodas cuotas amortizables en el tiempo.

“Es la forma en creemos que el Estado debe estar presente”, afirmó González. “Desde la Secretaría de Energía y desde Enersa, tenemos la obligación de ofrecerles a los usuarios esta tecnología de manera concreta y accesible”, sostuvo.



Cursos de capacitación

Como primera instancia, la empresa comenzó con los cursos de capacitación en instalación de termotanques solares para técnicos y sanitaristas de Paraná, a modo de estrategia anticipada al Programa.

Este curso les permitirá a dichos técnicos contar con el conocimiento necesario para realizar las futuras instalaciones en los domicilios de los usuarios entrerrianos y, además, disponer de una interesante salida laboral.

El curso es dictado por el ingeniero electromecánico y laboral Elbio Woeffray, entrerriano, con un máster en su haber en energías renovables. La primera convocatoria a la capacitación superó las expectativas en dos días. Por este motivo, la distribuidora estatal volverá a dictar el curso en Paraná y se encuentra realizando el cronograma para replicarlo en distintos puntos de la provincia, comenzando en Chajarí y siguiendo en Concepción del Uruguay.



Fuente: APF Digital

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso