San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 19 de noviembre de 2018
Sociedad

Se realizan durante toda la semana varias actividades en los Hogares de Ancianos de San José

14 jun 2018 - La finalidad de esta iniciativa es seguir promoviendo el buen trato hacia los Adultos Mayores en San José y todo el país.

En el marco de la Conmemoración del día de Toma de conciencia contra el maltrato y el abuso en la vejez, que se celebra todos los 15 de junio de cada año , a partir de este martes comenzaron a realizarse diversas actividades en los hogares de ancianos de San José . Si bien en cada residencia se desarrollan habitualmente actividades, esta semana de manera especial se expresan en contra del maltrato en la vejez. Esta iniciativa se articula a través de un trabajo en conjunto entre el Programa Municipal Radio Ambulante junto la Coordinación de Cultura. Entre las propuestas que se compartirán. Habrá teatro, artes plásticas, arte decorativo, yoga entre otras.

La finalidad de esta iniciativa es seguir promoviendo el buen trato hacia los Adultos Mayores en la comunidad de san José, como así también, continuar sumando herramientas para romper con los estereotipos negativos sobre la Vejez en todo el país.

La conmemoración

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 66/127 designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Entre 2015 y 2030, se espera que en todos los países aumente sustancialmente el número ancianos. Este crecimiento será especialmente rápido en las regiones en vías de desarrollo. Si crece el número de personas mayores, se espera también que aumenten los abusos de los que está población es víctima. Si bien es un tema tabú, el maltrato a los ancianos ha comenzado a ganar visibilidad en todo el mundo, a pesar de que sigue siendo uno de los tipos de violencia menos tratados en los estudios que se llevan a cabo a nivel nacional y menos abordados en los planes de acción.
El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias