Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Monfort rechaza la despenalización del aborto

Marcelo Monfort (UCR) era el único de los nueve diputados nacionales entrerrianos que todavía no había anunciado su postura sobre el proyecto de despenalización del aborto.

Brindó sus argumentos y aclaró: “Lo mío no es una postura religiosa ni moral”. De este modo, de los nueve entrerrianos que hay en la Cámara baja, cinco votan a favor y cuatro en contra de la iniciativa.

“Mi postura ante la despenalización del aborto”, se titula el posteo que el diputado nacional Marcelo Monfort realizó en su muro de Facebook a las 14:30.

“A horas de la sesión, quiero decirles por qué voy a votar en contra de la despenalización del aborto”, arranca el texto.

“Entiendo la enorme responsabilidad que nos cabe en este momento y así lo he asumido, estudiando el tema, escuchando a los especialistas que desde el campo de la ciencia, la salud, el derecho y desde distintos sectores sociales han venido a la Cámara de Diputados a exponer sus posturas”, sostuvo luego.

“Entiendo la complejidad del tema y la problemática que está en debate. Lo mío no es una postura religiosa ni moral”, agregó.

“Pero considero que es inevitable que en el centro de esta discusión esté en juego la noción de vida. Nuestro sistema legal establece claramente que el derecho a la vida es el primer derecho sobre el cual se van a erigir todas las libertades posteriores”, argumentó.

“La vida no puede resultar incompatible con la existencia de otros derechos humanos.

Es cierto que el Estado ha fracasado en materia de prevención, aun teniendo las leyes de Educación Sexual Integral y el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, que incluye el acceso a anticoncepción gratuita, pero avanzar en la legislación del aborto es profundizar ese fracaso, reconociendo que no podemos como Estado garantizar esas instancias previas que son las que efectivamente nos van a permitir disminuir la cantidad de abortos en nuestro país”, explicó Monfort en su muro de Facebook.

En este marco, aseveró: “Tenemos que ser capaces de encontrar alternativas a esta problemática tan seria, que no atenten a su vez contra el derecho a la vida. Y esto también es un llamado de atención para los sectores más conservadores de nuestra sociedad que hoy se oponen de manera férrea a este proyecto pero que al mismo tiempo impiden que se pueda avanzar con la educación sexual en escuelas o que aún ponen reparos al uso de métodos anticonceptivos”.

“Mi postura es que avanzando con la legalización del aborto no estaremos dando solución a esta problemática, sino que estaremos dando un paso sobre el que no hay vuelta atrás y que significa poner en cuestión algo hasta aquí compartido histórica y unánimemente como es la defensa del derecho a la vida”, consideró.

“Agradezco a todos los que me han hecho llegar mensajes con sus posturas y celebro que nuestro país esté dando este debate con responsabilidad y respeto por la opinión contraria”, finaliza el texto.




¿Quiénes están a favor y quiénes en contra?

La mayoría de los diputados nacionales entrerrianos (cinco) votarán a favor del proyecto que propone la despenalización del aborto.


Se trata de tres diputados de Cambiemos (dos radicales) y de dos peronistas: Atilio Benedetti (UCR), Jorge Lacoste (UCR), Yanina Gayol (PRO), Juan Manuel Huss (FpV) y Juan José Bahillo (PJ).

En tanto, quienes votan en contra de la iniciativa son Maya Cresto (PJ), Julio Solanas (FpV) y Alicia Fregonese (PRO).



Fuente: APF Digital



Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso