Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Polideportivo de San José cuenta con un nuevo electrocardiógrafo

El equipo será utilizado en el predio municipal. Se adquirió con recaudaciones de maratones organizadas por los atletas.

El pasado miércoles 6 de junio en el Polideportivo Municipal el grupo de atletas locales “Sanjo Corre” hizo entrega de un electrocardiógrafo para ser utilizado por deportistas de la ciudad. El nuevo equipamiento el cual fue adquirido a través de la recaudación de la edición 2018 de la maratón “Fiesta de la Colonización” en la cual fueron organizadores junto al municipio.

“Consideramos que esta adquisición era importante como una devolución por el uso de las instalaciones y el servicio que nos ofrece la municipalidad de ponernos un profesor gratuito para realizar actividades físicas” expresaron integrantes del grupo “Sanjo Corre” en el marco de la entrega. El nuevo aparato electrónico fue recibido por el Coordinador Municipal de Deportes, Horacio Truffa, quien expresó: “quiero agradecer este importante gesto, porque va ser de mucha utilidad para el control preventivo de todos los deportistas de nuestra ciudad” dijo el funcionario municipal.



La importancia del electrocardiograma previo a la práctica de deporte

El electrocardiograma, es una prueba diagnóstica que evalúa el ritmo y la función cardiaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón. Este sencillo estudio sirve para para detectar muchas de las patologías cardiovasculares de riesgo, como así también, patologías pulmonares. Además, se ha demostrado su importancia para detectar diversas enfermedades implicadas en la muerte súbita del deportista



El grupo Sanjo Corre

Se encuentran entrenando en el polideportivo municipal de San José. Numerosos corredores participan de las actividades los días lunes y viernes a las 19 coordinados por profesores de educación física. Desde la agrupación invitan a sumarse a los interesados en pedestrismo que quieran iniciarse en la actividad, a la vez que siguen mejorando el entrenamiento de los atletas más experimentados. La convocatoria es libre y abierta a toda la comunidad.

Cabe recordar que desde el grupo surgen atletas que participan de distintos eventos deportivos como así también organizan maratones y otros eventos.

Por otro lado se recuerda que los días martes y jueves a las 9,30 funciona la escuela de atletismo de la Coordinación municipal de Deportes. Dirigida a chicos de toda la ciudad, se invita a quienes quieran participar de la actividad.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso