Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se canjearon residuos recuperables por obsequios en la plaza del Brillante

A pedido de los vecinos la jornada se repetirá el próximo viernes 8 de junio de 10 a 15 horas en la plaza Urquiza de San José.

Con muy buena concurrencia de vecinos y la participación de la Escuela 32, el pasado martes 5 de junio la Coordinación de San José Sustentable de la Municipalidad de San José desarrolló en la plaza de barrio El Brillante el segundo “Eco-Canje”. Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Ambiente y consistió en intercambiar distintos materiales reciclables por obsequios como así también concientizar a los que participaron de la jornada. La propuesta tuvo como objetivo motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo. Asimismo busca promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el ambiente sea sostenible, pues este garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Durante la jornada se cambiaron los siguientes residuos. Plásticos: envases y materiales plásticos (botella de gaseosas, lavandinas, detergentes, shampoo, tapitas, etc). Cartón. Papel (papel blanco, diario, .entre otros). Vidrio (botellas, frascos).

Estos residuos recuperables fueron canjeados por diferentes presentes y obsequios, entre ellos (bolsas de compost, agendas sustentables, plantines, pinnes, entre otras) los cuales fueron otorgados por la coordinación conjuntamente con la Cooperativa de Reciclado “Cielo Compartido” que acompañara la actividad ambiental y que desde hace años trabaja en la separación, enfardado y reciclado de materiales en el complejo ambiental de la ciudad de San José.



Se realizará una nueva jornada

A pedido de los vecinos y por la gran concurrencia en el Barrio el Brillante, se realizará una nueva jornada de intercambio de distintos materiales reciclables por presentes y obsequios, el próximo viernes 8 de Junio de 10 a 15hs en la plaza Urquiza de San José.



Materiales para el intercambio

- Plásticos: envases y materiales plásticos (botella de gaseosas, lavandinas, detergentes, shampoo, tapitas, etc).

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso