Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Los gremios estatales de Entre Ríos aceptaron el aumento del 19 por ciento

Además del incremento del 19 por ciento, en tres tramos, la provincia elevará el mínimo a 15.000 pesos desde julio y habrá una recomposición para los contratos de obra. También contempla un resguardo ante la inflación. Desde los gremios destacaron la

El acuerdo se llevó a cabo este miércoles en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En ese marco, representantes del gobierno y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), acordaron la propuesta elaborada por la provincia.

En rigor, se acordó un aumento del 19 por ciento a pagar en tres tramos: un 8 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio, y 2 por ciento en septiembre. Además, habrá una instancia de reunión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado y que supere el acuerdo; y se elevará el mínimo a 13.500 pesos desde marzo y a 15.000 pesos desde julio. Por último, se contempla una recomposición para los contratos de obra.

El secretario de Trabajo, Oscar Balla, encabezó la firma del acuerdo en la sede del área laboral, acompañado por el director de Trabajo, Silvio Pucheta y del coordinador, Armando Ferrari.

Participaron de la paritaria, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, el secretario Adjunto de UPCN, Fabián Monzón y miembros delegados. Desde el Ministerio de Gobierno asistieron el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, y el director de Asuntos Jurídicos, Hernán Jorge. Por parte del Ministerio de Economía participaron el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola y la directora de Asuntos Jurídicos, Sandra Varas.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso