Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Exposición fotográfica "Pensando en Alimentos" en Villa Elisa

En el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa se puede visitar la exposición fotográfica "Pensando en Alimentos" . Surge del concurso homónimo organizado por la Facultad de Ciencias de la Alimentación, a través de la Secretaría de Extensión Universita

El objetivo era plasmar el imaginario popular cuando pensamos en alimentos, lo que incluye una gran diversidad de aspectos: Identidad cultural. Consumo y salud. Placer y Alegría. Tradiciones y creencias – Fiestas populares. Rituales y mitos populares. Ferias y Mercados – Almacenes. Cadenas de producción. Producción primaria (Campo, Huerta, Granja, etc.). Industria. Distribución de los alimentos. Productos locales y regionales. Alimentación y medio ambiente. Alimentación sustentable. Soberanía alimentaria. Proyectos relacionados con la alimentación (banco de alimentos, heladera social, comedores escolares y comunitarios, redes de comercio justo de alimentos, etc.).

En la organización participaron miembros de la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Alimentación: Ing. Fabricio Raviol (Director de la Actividad), Prof. Guido Roda (Sec. De Ext. Universitaria de la FCAL), Ing. Mercedes Rasia y Lic. Magdalena Molteni. Además se contó con la colaboración del Fotoclub Concordia, en la persona de su presidenta Marcela Di Leo, y del artista plástico local Rafael Capurro.

El concurso fotográfico se planteó abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, residentes en el departamento Concordia mayores de 18 años. Se presentaron en esta oportunidad 21 fotógrafos, con un total de 55 obras. Se otorgaron premios a las tres mejores producciones.

El Jurado estuvo integrado por:

Prof. Guido Roda (Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Alimentación), Lic. Magdalena Molteni (Encargada de difusión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación), Ing. Mercedes Rasia (Docente y miembro del Fotoclub Concordia), Sra Marcela Di Leo (Presidente del Fotoclub Concordia), y Sr Rafael Capurro (Artista plástico).

En Villa Elisa, la muestra se puede visitar durante todo el mes de junio, de lunes a viernes de 17 a 20hs (horario de secretaría), con entrada libre y gratuita.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso