San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
domingo 24 de junio de 2018
Educación

Investigadores de la UTN patentan desarrollo científico

5 jun 2018 - Uno de los integrantes del grupo de investigación, el alumno becario Agustín Graziani, es originario de la ciudad de San José.

El Grupo de Investigación en Rehabilitación de Estructuras (G.I.R.E.) de la UTN Facultad Regional Concepción del Uruguay, ha comenzado el proceso de patentamiento ante el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial), de su desarrollo científico “Evolución de la resistencia del Hormigón en el tiempo con cementos CPC 40 y CPF 40”. Exp.: 20180100798 de fecha 31 de Marzo de 2018.

El proceso de investigación se llevó a cabo durante tres años y consistió en el desarrollo de un método matemático-científico que predice la resistencia del hormigón en el tiempo, siendo este avance, fundamental para las obras de ingeniería y arquitectura del país.

La Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, será la primera Facultad o Universidad de la Provincia de Entre Ríos en obtener una patente totalmente a su nombre y la tercera a nivel nacional de la Universidad Tecnológica Nacional.

Recordemos que este trabajo de investigación fue presentado por el grupo G.I.R.E. en diferentes congresos nacionales e internacionales.

Los integrantes del grupo que consiguieron este importante logro son la Mg. Ing. María Inés Schierloh, los Ing. Roberto Souchetti, Lázaro Deusich, Héctor Retamal, y los alumnos becarios Lautaro Alza, Marco Valiente, Agustín Graziani y Fernando Tauber.

El desarrollo investigativo fue posible gracias al apoyo del Decano de la Facultad Ing. Néstor García, de la Lic. María Alejandra Rodríguez y al aporte económico de empresas locales como Hosifa, Traza s.a., Berwardt Construcciones y Lambert Hermanos.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias