Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Presentaron oficialmente “Entre Termas: Todo el año”

El evento consistirá en jornadas de concientización, entretenimientos y un duatlón de 21 kilómetros para unir los complejos termales en bicicleta y pedestrismo.

El coordinador de deportes de San José, Horacio Truffa, y personal de la coordinación de turismo local, participaron del lanzamiento oficial del duatlón “Entre Termas”, un evento que contará con diversas actividades entre el 21 y el 24 de junio. Organizado en conjunto por los complejos termales del departamento, el Rotary Club Colón y el apoyo de los municipios.

La primera edición de “Entre Termas: Termas todo el año”, será de proyección provincial y nacional. Las jornadas incluirán charlas en las tres ciudades del departamento que cuentan con complejos termales, San José, Villa Elisa y Colón, sobre concientización y divulgación de los recursos termales además de un intercambio de experiencias. También contará con una programación cultural y de entretenimiento en las plazas de cada ciudad con sorteos y actividades para niños y padres.

En tanto que el programa deportivo, cierre del evento, consistirá en un duatlón que unirá los tres complejos termales del departamento Colón a los largo de 21 kilómetros, pasando en su recorrido por distintos sitios históricos representativos de la zona. Comenzará en la ciudad de Villa Elisa en una carrera de ciclismo que terminará en el acceso de Termas San José. Desde allí se continuará con la carrera de pedestrismo hasta Termas Colón.

Se contará con el acompañamiento del Club Rotary del Departamento con su equipo experimentado en eventos similares, que además serán los encargados de la recaudación generada para donar al hospital. La municipalidad de San José a través de la coordinación de deportes e inspección serán los encargados de garantizar la logística del evento deportivo.

Finalizada la competición tendrán lugar una serie de actividades como una master class de fitness y espectáculos musicales.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso