Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Dos sanjosesinos integran el seleccionado entrerriano de futbol de amputados

El próximo 2 de junio la selección entrerriana disputará su primer encuentro de la liga nacional 2018 en Santa Fe con el equipo de Cilsa.

Con el apoyo de la Coordinación Municipal de Deportes de la ciudad de San José, quien promueve la práctica de los deportes adaptados y la integración, los sanjosesinos Mauricio Zabala y Manuel Blanc integrarán la selección entrerriana de futbol de amputados.

Días pasados participaron en un encuentro amistoso que se llevó a cabo en la cancha de Rosario Central con vistas a participar en la liga nacional que comenzará el próximo 2 de junio.

“Siempre jugué al futbol, un día Manuel Blanc me invito a participar y me interesó la propuesta” cuenta Mauricio.

Y agrega: “Desde ese momento comencé a sumarme al grupo y de apoco fui conociendo las distintas reglas de juego, por ejemplo, si tocas la pelota con las muletas es mano, el equipo que sale al campo de juego está conformado por siete jugadores que como requisito tienen que tener amputada una pierna y los arqueros, un brazo” explicó.

“Hay muchas reglas más que me voy acostumbrando con el correr de las prácticas”, expresó Mauricio Zabala, integrante de la selección entrerriana que disputará su primer encuentro de la liga nacional 2018 en Santa Fe con el equipo de Cilsa de dicha ciudad.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso