Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Pasantes difundirán los atractivos turísticos mediante juegos en las escuelas

Fueron recibidas por la Intendente Irma Monjo. La propuesta fue declarada de Interés Educativo por Educación Departamental.

Alumnas del Colegio Niño Jesús, acompañadas por una docente, la coordinadora de turismo de San José y personal de la oficina, fueron recibidas en el despacho de la intendente Irma Monjo, junto a la directora departamental de educación, María Elisabet García de Serpa.

Fue para lanzar “Turismo Educa”, un programa que se desarrolla desde 2016 y que fuera declarado de Interés Educativo por la dirección departamental. Durante mayo y junio la coordinación de turismo llevará adelante visitas a las escuelas como parte del plan anual de capacitaciones. Lo harán con pasantes del Colegio que visitarán a los alumnos de quinto grado, asesoradas por personal de la coordinación de turismo. Las alumnas diseñaron un juego para incentivar a los chicos de primaria para concientizarlos acerca de la importancia del turismo como actividad económica en la ciudad y como actuar ante los turistas.

A su vez, brindarles a los alumnos de quinto información sobre atractivos turísticos para que descubran las potencialidades de la ciudad. La charla en las aulas dura unos 50 minutos y consta de la proyección de un Power Point, la entrega de material didáctico, folletería y un juego recreativo para el aula.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso