Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se conmemoró el 25 de Mayo en El Brillante

La ceremonia oficial para celebrar el 208° aniversario de la Revolución de Mayo cerró con un desfile institucional.

Un colorido acto para festejar 208 años de la Revolución de Mayo tuvo lugar este viernes 25 de mayo de 2018 en la plaza de El Brillante.

Con amplia participación de establecimientos educativos, concejales, funcionarios, autoridades e instituciones como así también de la comunidad, se realizó la ceremonia oficial presidida por la intendente Irma Monjo.

Hubo palabras alusivas a la fecha, repasando los hechos históricos de la semana de mayo de 1810 para culminar el día 25 con la conformación de la Primera Junta de Gobierno Patrio. Una poesía fue interpretada por dos alumnas, y se hicieron invocaciones religiosas, además de cuadros de danzas criollas y de salón. Al finalizar, todas las instituciones participaron de un desfile frente al palco. Luego se convidó chocolate y tortas fritas a todos los presentes.

El acto para conmemorar una de las fechas patrias más importantes de Argentina, fue organizado en conjunto por la municipalidad y la Escuela N° 32 “Pronunciamiento” de El Brillante, y se contó con la colaboración del secundario semipresencial de adultos del barrio.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso