San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 19 de noviembre de 2018
Sociedad

Colón: Medidas para resguardar zonas del futuro Parque Río de los Pájaros

24 may 2018 - La reserva se crea a partir de la ordenanza 53/2017 con el objetivo de preservar el humedal y su biodiversidad. Está delimitada por el Arroyo Artallaz, el Río Uruguay, la calle Batalla de Cepeda, el predio termal y la calle Sabatier.

El área esta sectorizada según la intensidad y el tipo de actividades que pueden realizarse en cada sector. Acampar, talar o remover especies vegetales, cazar, hacer fuego o movimientos de suelo, están prohibidas en toda el área de la reserva.
Hace tres semanas, se conformó la comisión Asesora con el fin de ampliar la participación de quienes intervienen en la elaboración e implementación del plan de manejo, fomentar el intercambio de información y promover la conservación del humedal.
Al mismo tiempo, el municipio comenzó a tomar medidas para resguardar las zonas de uso de mediana intensidad, la de recuperación, uso especial y la zona protegida. Por ello, se colocaron pilotines sobre el camino costero que impiden el ingreso de vehículos motorizados, fomentando el uso de la reserva como espacio educativo-recreativo.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias