Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Canali visitó la Escuela Técnica 6 de San José y entregó aportes en Ubajay

Actividades del Senador Canali en el Departamento Colón.

Escuela Técnica N° 6

El senador Vecinalista Pablo Canali recorrió las instalaciones de la Escuela Técnica N° 6 de San José Juan Forclaz. Acompañado de la Rectora Silvia Fernández, del Secretario Académico Alejandro Da Silva, el Coordinador de Talleres Cristián Calupressi, y el presidente de la Cooperadora Rubén Michel, recorrieron las aulas y el taller de la institución. El personal de la casa interiorizó al Senador de los programas de estudio y de formación, de las expectativas, y de la importancia que tuvo pensar la creación de la escuela como un eslabón más del desarrollo de la ciudad, ya que la misma es el complemento educativo que le faltaba a las industrias de San José.

Consultado el Senador manifestó que “es muy bueno ver el gran crecimiento que ha tenido la institución en estos cuatro años de funcionamiento. Este sueño que tuvimos y pusimos en marcha los sanjosesinos está totalmente consolidado. Hoy cientos de chicos están adquiriendo una formación de primer nivel educativo y están siendo guiados por un excelente equipo de trabajo. Debemos seguir trabajando para apuntalar ese crecimiento y buscar nuevos objetivos que permitan afianzar el crecimiento de la institución.”



Visita a Ubajay

En el edificio municipal, Pablo Canali fue recibido por el Intendente de Ubajay Marcelo Giménez, el Viceintendente Rafael Noir y gran parte del Gabinete Municipal. Estuvieron evaluando gestiones realizadas en forma conjunta y analizando la situación de crecimiento que esta teniendo Ubajay con los programas de vivienda y obras públicas que se están ejecutando. Posteriormente, los funcionarios recibieron a miembros del Centro de Salud Diego Paroissien, e hicieron entrega de un aporte de $24 mil que son destinados a gastos generales que tiene el Centro. Este aporte con fondos propios del Senador, fueron destinados al Centro de Salud por pedido del Intendente Municipal, quién apuesta fortalecer integralmente el sistema de salud local.



Agua Potable en el 6to Distrito

Posteriormente, Canali y Giménez, se dirigieron al 6to Distrito donde en el marco del programa “Unidos por el Agua” se procedió a la instalación de un tanque que dotará a ese lugar del departamento Colón de agua potable, un servicio indispensable para la población del lugar, que no poseía actualmente. El Intendente Giménez manifestó que “mediante este programa de Nación, pudimos realizar la perforación y colocar este tanque que nos permitirá dotar a la población de agua potable. Aquí tenían agua de pozo, pero las napas estaban contaminadas. Este programa en el que participan muchas instituciones tiene una salida productiva, ya que en próximos aportes, nos permitirá equipar a la población del lugar con herramientas de laboreo, construir invernaderos y empezar a producir verduras y hortalizas, generando hábitos de autoabastecimiento y excedentes para la comercialización”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso