Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Curso de Robodáctica para docentes en Villa Elisa

Busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Organizado por la Escuela Normal de Villa Elisa “Dr. Luis César Ingold” y la Municipalidad de Villa Elisa se llama a inscripción para realizar el Curso de Robodáctica. Se dictará en instalaciones de la ENSVE los días miércoles de 19:30 a 21:30 horas y dará inicio en el mes de junio, extendiéndose hasta octubre del corriente año.

En esta primera instancia de la capacitación y sensibilización en el tema proponemos trabajar con docentes de las Ciencias Naturales y del Área de Tecnología. Se podrán inscribir al curso docentes de Matemática, Física, Química, Tecnología, que desarrollen sus actividades en escuelas de nivel primario, secundario y/o nivel Superior, de Villa Elisa y/o zona cercana.

Se trabajará en modalidad aula taller, donde la práctica y la exploración le permitirán al docente interactuar con los lenguajes y los kit de robótica, pudiendo elaborar un proyecto que resulte viable de llevarlo al aula.

La Robótica Educativa, tan de moda en los últimos años, implica la enseñanza con robots en distintas áreas del saber. Debido al carácter interdisciplinario de la Robótica, es cada vez más común que se utilicen robots para enseñar conceptos de computación, electrónica, física, mecánica, matemáticas e incluso diseño. Desde el Ministerio de Educación desde el programa Aprender Conectados como política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Por informes e inscripciones en la página de facebook de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”, personalmente de lunes a viernes de 18 a 21 horas o vía correo electrónico [email protected]

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso