Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se realizará un Taller de Sellos en el Museo Histórico de San José

Los asistentes aprenderán a realizar sellos artesanales, para estampar tanto en papel como en textil, madera u otros materiales.

La Asociación Amigos del Museo Histórico Regional de la Colonia San José continúa su ciclo de talleres, esta vez la propuesta será construir sellos junto a Daniela Delacroix + Ponte Rey sellos.

Los asistentes aprenderán a realizar sellos artesanales, para estampar tanto en papel como en textil, madera u otros materiales. Serán matrices, confeccionados en madera y goma, que servirán para crear estampas unitarias o tramas. Se enseñaran dos tipos de sellos, uno en goma unos cortando, calando y marcando el material y otro tallando siguiendo los principios del grabado allinóleo. Este taller dará la posibilidad de realizar diseños únicos y aplicarlos en muchísimos proyectos.

Este taller se realizará el día sábado 9 de junio en dos turnos optativos, de 9 a 13 y de 14.30 a18.30. Incluye todos los materiales necesarios para realizar los sellos y se facilitarán las herramientas necesarias para su confección junto a un cuadernillo de guía. Al finalizar el taller, cada participante se llevará sus sellos listos para estampar sobre la superficie que prefiera. El taller es auspiciado por la marca de sellos Ponte Rey, por lo que se sorteará un Kit de sellos entre los asistentes de cada taller.

Por informes o inscripción: [email protected] Tel (03447) 470088 – (03447) 15415692. O en el local del museo, Urquiza 1127 de San José. Las reservas de lugares para el taller se realizan únicamente previa seña.
La misma puede hacerse personalmente en el museo o a través de transferencia bancaria.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso