Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Turismo de la Provincia lanza fondos no reembolsables para el desarrollo turístico

Desde la secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia se informa respecto al FONDETUR (Fondo para el Desarrollo Turístico); programa del Ministerio de Turismo de la Nación.

Mediante el misno los proyectos que surjan desde Entre Ríos, y que reúnan ciertas características, podrán tener prioridad, gracias a la firma la semana pasada del Acuerdo para integrar el Corredor Ecoturístico del Litoral; del cual participaron la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos Carolina Gaillard, junto al Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, y el Secretario de Turismo de Santa Fe Martín Bulos.

Este fondo de 12 millones de pesos, pretende convertirse en un nuevo cauce para la concreción de acciones y proyectos turísticos sostenibles que favorezcan el desarrollo humano en el territorio. Los fondos concursables que se entreguen a emprendedores turísticos, tendrán carácter de aportes no reintegrables, que se afectarán de la siguiente forma:



- Para proyectos de personas humanas, hasta pesos cincuenta mil ($50.000).

- Para grupos asociativos, el monto solicitado podrá ser acumulativo hasta pesos cien mil ($100.000).

- Para proyectos de personas jurídicas, hasta pesos ciento cincuenta mil ($150.000).

Este año, serán priorizados los emprendedores cuyos proyectos fortalezcan el desarrollo turístico que se impulsa en relación con las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia. También se priorizarán aquellos emprendedores cuyos proyectos potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de “puerta de acceso” a los Parques Nacionales y/o mejoren las experiencias turísticas de los visitantes que concurren a los citados Parques, en especial, a través de actividades vinculadas al excursionismo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso