San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 20 de septiembre de 2018
Sociedad

San José realizará actividades en el día de la hipertensión

17 may 2018 - Con esta iniciativa se pretende que la población tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable.

Este jueves 17 de mayo en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el equipo del programa Municipal “San José Saludable” junto al apoyo de la Coordinación de Producción, Empleo y juventud llevarán a cabo una jornada de concientización en la plaza Urquiza. Desde las 9,30 horas habrá degustaciones de comidas saludables, entrega de folletería con información preventiva y toma de presión en un stand montado sobre calle 9 de Julio. Con esta iniciativa se pretende que la población tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable.Desde el programa expresaron que a lo largo de todo el año se estarán planificando diversas jornadas de concientización relacionadas con la salud.

“El programa San José saludable está abocado a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, desde la nutrición y varias disciplinas se trata este tema de la hipertensión, junto con otro como el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y la diabetes entre otras que tienen alta prevalencia en nuestro país, nuestra zona y nuestra ciudad” contaron sobre la jornada las nutricionistas Romina Udrizard y Vanesa Jourdán.

“La idea es que las personas que están haciendo los mandados o que anden por el centro pasen un ratito, se lleva algún folleto o si tiene alguna duda, vamos a estar tomando la presión, dando información y degustando algo” explicaron.

“Podrán llevarse algún condimento, la idea es hacer la prevención desde la reducción del consumo de sal que ya lo veníamos trabajando desde el año pasado y una de las estrategias es el uso de condimentos con consejos y recomendaciones”.

El Día Mundial de la Hipertensión Arterial se celebra cada 17 de mayo, buscando que la población tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias