Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Carrera de Psicología Social y el curso de acompañante terapéutico en San José de Feliciano

La Asociación Civil Unificando Derechos Argentina, con personería jurídica nro. 11796 expedida por Inspección Gral. de Justicia de la Nación y el Centro de Políticas Sociales (CENOC) nro. 18133 dará en San José de Feliciano la carrera de Psicología S

Así lo explica Leonardo González, responsable de gestión y de actividades del interior de dicha institución presidida por la psicóloga social Yolanda Traut.



La carrera de psicología social
La carrera de psicología social es una cursada de 3 años de duración de certificación legal habilitante para el trabajo. El certificado lo expide la ASOCIACION CIVIL UNIFICADO DERECHOS ARGENTINA avalada por inspección Gral. de Justicia de la Nación, Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Consejo de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación y enmarcado dentro de la educación no formal. Tiene una certificación intermedia a fin de cada año y al final de 3ero el certificado de psicólogo social. Estamos ya en tres ciudades dándola y una cuarta que se suma este año que es Feliciano y además se suma Chajarí y La Paz desde el mes de abril. El rol del psicólogo social es trabajar con grupos, en grupos y con la comunidad, por ej. el trabajo se desarrolla puede ser con grupos de niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, discapacitados, personas con autismo, psiquiatría en condiciones de estar en un grupo, grupos de libertad asistida o reinserción social de penitenciaria entre otras formas de trabajo como así también violencia y víctimas y victimarios.

El curso de acompañante terapéutico es un curso de formación profesional que te va a dar las herramientas para que trabajes con pacientes con autismo, discapacidad, adultos mayores, salud mental y adicciones, y los nuevos acompañamientos como ser judiciales y en niños y adolescentes. inicia en abril y termina en diciembre. Hay un mes en que habrá 2 clases. Además los dotamos de las herramientas de armado de proyectos y tienen seminarios específicos de determinadas problemáticas sociales como la violencia entre otras. Ya es el 2do año que estamos en la ciudad ya que el año pasado dimos también el curso de acompañante terapéutico con una respuestas mas que maravillosa de parte de la ciudadanía con 49 inscriptos y de los cuales terminaron 25 personas. Además la ONG está reconocida de interés municipal en los municipios de San Jaime de la Frontera, Los conquistadores, Basavilbaso, Concepción del Uruguay y La Paz y a la espera de que sea reconocida cada actividad también por el HCD de Feliciano ya que es de suma importancia para los alumnos y su certificado.

Tiene un costo de $400 de inscripción con fotocopia de DNI y una cuota mensual de $800, se cursara un sábado al mes de 9 a 17 hs en la Escuela Nro 1 y de mes a mes (o clase a clase) se dan una serie de trabajos prácticos evaluativos y obligatorios para la condición de regular ante la cursada y el grupo de trabajo. Está estipulado el inicio para el 3er sábado mes de mayo, o sea el 19 del mes indicado de 9 a 17 hs en la Escuela Técnica nro. 2 y la inscripción está abierta solo al nro. de teléfono 1131548504 posteriormente. Cabe destacar que como es una institución sin fin de lucro, y dado que los alumnos pagan una cuota el 20% de lo que se recauda se dona en concepto de materiales que cada mes necesite la cooperadora de la escuela o si necesitan del dinero se deja el dinero también. Con el resto de lo que se recauda cada mes se pagan honorarios docentes y se destina lo demás a las actividades asistenciales y de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso