San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 15 de octubre de 2018
Educación

Agmer y AMET aceptaron continuar las negociaciones con el Gobierno provincial

9 may 2018 - Además, ambos gremios docentes suspendieron las medidas de fuerza previstas para este jueves y viernes. Se adoptó esperar hasta el martes la presentación de la nueva propuesta, que si fuera superadora, se habilitarían los canales habituales de consultas de asambleas, mandatos y congreso de delegados, los que determinaran los pasos y acciones gremiales a seguir”, aseguraron desde el gremio que nuclea docentes técnicos.

Tanto la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) como la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) aceptaron la posibilidad de seguir discutiendo los salarios en el ámbito judicial, ante el pedido del Gobierno provincial de “más tiempo” para realizar una nueva oferta y prorrogar así la conciliación obligatoria que vencía este martes.

De esa manera, ambos gremios dejaron sin efecto las 48 horas de huelga previstas para este jueves y viernes, y asistirán a una audiencia de conciliación el próximo martes 15.

Vale recordar que hoy la administración de Gustavo Bordet formalizó el pedido de prórroga en las negociaciones salariales con los docentes, el cual ya estaba previsto dentro de las resoluciones del Congreso extraordinario de Agmer llevado adelante en Gualeguay.

Por su parte, los miembros de la Comisión Directiva de AMET establecieron según “el mandato de la Unidad en Acción, esperar hasta el día martes la presentación de la nueva propuesta, que si fuera superadora se habilitarían los canales habituales de consultas de asambleas, mandatos y congreso de delegados los que determinaran los pasos y acciones gremiales a seguir”.

Fuente: APF Digital


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias