Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Comenzó el ciclo domingos de Teatro en San José

El ciclo se inició con la obra “La Prudencia” del grupo teatral Enredados de Villa Elisa. El próximo domingo 13 se pondrá en escena “El acompañamiento” dirigida por Noel Droz.

Un ciclo organizado por la Coordinación de Cultura San José, arrancó con buena cantidad de espectadores en la Casa del Bicentenario con la obra “La Prudencia”, una clásica pieza teatral escrita por Claudio Gotbeter e interpretada en esta ocasión por las actrices Laura Ibarguren, Graciela Bourlot y Tere Godoy integrantes del grupo “Enredados” de la ciudad de Villa Elisa. La misma estuvo dirigida y adaptada por Eduardo Velázquez. Cabe recordar que todos los domingos de mayo a partir de las 20 horas se presentará una obra teatral con un valor de entrada de $100.



Agenda

Domingo 13 se pondrá en escena “El acompañamiento” dirigida por Noel Droz.
Domingo 20 será el turno de “Gris de Ausencia” bajo la dirección de Carlos Coto.
Domingo 27 también dirigida por Carlos Coto podrá verse la obra teatral “El Nuevo Mundo”.



La obra

La Prudencia fue ganadora del Festival Provincial de Teatro del año 2014 y contó con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro. Es una invitación a mirar “cómo se vive actualmente la violencia de quien se considera posible víctima, pero hace repensar desde una mirada del humor negro”.

La trama, pone en crisis el concepto del miedo social provocado por las noticias en los medios de comunicación o la sensación colectiva de que lo desconocido puede hacernos daño. Esta comedia negra recorre la locura de dos ambiciosas mujeres de clase media, quienes creen que el enemigo (incluso, su verdadera amiga) está afuera, acechándolas. Encerradas en sus oscuros terrores, comienzan a delirar en medio del festejo del año nuevo que terminará en tragedia.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso