Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

San José participó de la primera Mesa Hortícola Provincial

Por el municipio sanjosesino participaron los ingenieros agrónomos Hernán Piñol y Adriano Pigozzi, a cargo del nuevo curso de huerta municipal que se va a llevará a cabo en distintas sedes barriales de la ciudad.

El pasado viernes 27 de abril productores hortícolas de toda la provincia participaron de la primera Mesa Hortícola Provincial, que se reunió en el Centro de Convenciones de Villaguay. La jornada contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Producción de Entre Ríos.

En el marco del encuentro participaron por el municipio sanjosesino los ingenieros agrónomos Hernán Piñol y Adriano Pigosi quienes están a cargo del nuevo curso de huerta municipal que se va a llevará a cabo en distintas sedes barriales de la ciudad.

A lo largo de la reunión se abordaron aspectos organizativos para fomentar mayor producción, teniendo en cuenta que la misma es baja con respecto al consumo del mercado entrerriano.

En un pasaje del encuentro los productores realizaron en primer lugar una recorrida por el Mercado Popular de Villaguay y luego se trasladaron hacia el Centro de Convenciones, donde sesiono la Mesa, encabezada por el director general de Agricultura de la provincia, Federico Giusti; el subdirector de Agricultura y Apicultura Mariano Smith y el director de Relaciones Municipales de la secretaría, Gonzalo País Miller; y el director de Producción de Villaguay, Claudio Borjas.



Curso taller de huertas

Cabe recordar que sigue abierta la inscripción para el curso taller sobre huertas, que tiene como objetivos que el participante logre conocer los distintos tipos de huertas, aprender a planificar y diseñar una huerta agroecológica familiar y conceptos fundamentales de producción orgánica.

Por inscripciones dirigirse a la Oficina de Empleo de lunes a viernes de 7 a 13hs o vía correo electrónico a [email protected] o al celular (03447) 15417998.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso