San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
martes 16 de octubre de 2018
Educación

El vicegobernador Adán Bahl lanzó en San José la edición 2018 del Senado Juvenil

7 may 2018 - La iniciativa promueve la participación de los jóvenes en la actividad legislativa de la provincia y la formulación de proyectos.

La intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, recibió el viernes al vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, Adán Humberto Bahl junto al senador Pablo Canali. Luego de una reunión de trabajo en el despacho de la mandataria sanjosesina, la comitiva partió al Concejo Deliberante donde iniciaba una serie de actividades programadas durante la jornada.

Como desde hace 26 años se implementará durante 2018 el programa del Senado Juvenil de la provincia y el lanzamiento se llevó a cabo en San José, con la presencia de estudiantes y docentes para las primeras capacitaciones.

“Uno de los programas que tenemos en el Senado es justamente el Senado Juvenil, habitualmente hay un equipo que sale a recorrer todas las escuelas de la provincia motivando y también invitando a los chicos a que se animen a participar” dijo el vicegobernador Adán Bahl en San José.

Bahl agregó además en ese sentido que “el objetivo es que ellos vean o que sean críticos de alguna situación que ocurre en su barrio, en su ciudad o en su comunidad, y puedan plantear una solución a través de una herramienta legislativa, a través de una ley para buscar una solución a esa situación con una mirada desde la perspectiva de los jóvenes que a nosotros nos interesa muchísimo” sostuvo el vicegobernador de Entre Ríos.

Compromiso con la comunidad

Al referirse al Senado Juvenil la intendente Irma Monjo afirmó: “Estas dos actividades que se desarrollan hoy en San José demuestran el compromiso de parte del vicegobernador para con la comunidad con los jóvenes sobre todo, darle instancias de participación reales y concretas porque el Senado Juvenil hace que los jóvenes sean partícipes de la vida política de una ciudad” señaló.

La mandataria sanjosesina explicó asimismo: “Nosotros también tenemos en Concejo Deliberante Estudiantil donde los estudiantes secundarios participan de esa instancia, y son aquellos que llevan otra mirada de la ciudad que nosotros los grandes no tenemos” remarcó.

Y añadió: “En muchos casos sus proyectos son tenidos en cuenta y son llevados a cabo por el Concejo Deliberante mayor”.

“Sabemos lo importante que es capacitarse para cualquier actividad, y más si vamos a llevar adelante la parte política tan vapuleada en estos tiempos, demostrar que con capacitación, con saber, con una estructura académica como es la universidad, pueda llevarlos a un mejor accionar como concejales” subrayo la intendente Irma Monjo.

Por su parte el Senador Pablo Canali agradeció la posibilidad de lanzar en San José el Senado Juvenil, y agradeció la predisposición del vicegobernador Bahl con la ciudad ya desde la época en que ocupaba el cargo de ministro de gobierno.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias