Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Destacan el parque industrial con que cuenta San José

Irma Monjo recibió al director provincial. El funcionario recorre las distintas localidades de Entre Ríos para conocer las realidades de cada lugar. Un empresario local desarrolla el parque en la ciudad.

La intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, recibió en su despacho a Felipe Germán Werner, director de Parques y Actividades Industriales dependiente de la Subsecretaría de Industria de la Secretaría de Producción de la provincia de Entre Ríos. Estuvo acompañado por Gustavo Colombo, director de Innovación y Tecnología. Participó además de la reunión de trabajo el empresario local Roberto Jacquet por el parque industrial local y el coordinador de empleo, producción y juventud municipal, Gastón Sacks.

“Aprovechamos para felicitarlos por el parque industrial con que cuentan en San José, tienen la Resolución aprobatoria por parte de la provincia y de planimetría con lo cual quedan constituidos como proyecto de parque industrial de base privada orientada principalmente a industria metalmecánica” señaló Werner.

Sobre la reunión, el funcionario provincial agregó también: “nos comentaban un poco las necesidades que tenían en cuanto a estos proyectos y la posibilidad de incorporación de nuevas empresas del mismo rubro”.



Ventaja

El director de parques industriales de la provincia afirmó por otra parte que “la idea es que cada municipio pueda tener un parque industrial en que puedan desarrollarse justamente el ámbito de esta actividad, si bien puede ser de diferentes modalidades de realización, públicas, privadas o mixtas, en el caso de San José un parque privado y reglamentado es una ventaja comparativa respecto de los demás municipios”,

Y añadió: “estamos conociendo cuales son las necesidades de cada uno de los parques un poco por pedido del Secretario de Producción Álvaro Gabás, queremos realizar una visita anual a cada uno de los parques de la provincia, ver con qué necesidades y qué coyunturas nos encontramos y en virtud de eso ponernos a trabajar y atenderlas” dijo Werner.



Planificación

El área industrial de San José se concreta a partir de la sanción de una Ordenanza Municipal. Con la vista puesta en la planificación urbana, se permitió la radicación en la ciudad de la empresa metalmecánica más grande de la zona. El parque industrial de San José es un emprendimiento privado con el acompañamiento de la municipalidad en las gestiones necesarias, apuntando a que las industrias se instalen en sitios adecuados. Está situado en el kilómetro 158 de la Autovía Nacional Ruta 14 y comenzó a delinearse hace unos siete años.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso