San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 15 de octubre de 2018
Educación

Electricidad: Un oficio con mucho futuro

4 may 2018 - La capacitación del centro N° 144 “Auxiliar en Instalaciones Eléctricas”, dictada por el instructor profesional Cristian Caluspressi, genera gran interés en la población, ya que cuenta con aproximadamente 80 alumnos en el Dpto. Colón. Destacando siempre que la misma es gratuita y cuenta con validez provincial y respaldo nacional.

Esta capacitación se dicta por segundo año consecutivo en el departamento. En 2017, cuarenta y cinco jóvenes y adultos finalizaron los estudios y más de un 60% de ellos trabaja en el rubro en emprendimientos personales o en relación de dependencia.

Esta capacitación actualmente se dicta en Colón, San José y Villa Elisa, con un formato anual de cursado. La misma es de dictado intensivo en dos clases semanales de cuatro horas cada una.

La formación sirve para que el alumno egresado pueda realizar instalaciones domiciliarias e instalaciones comerciales o industriales básicas.

“Hoy el mercado laboral es creciente, impulsado por la actividad de la construcción, y necesita personal debidamente capacitado que posea los conocimientos técnicos y prácticos actualizados de electricidad, necesarios para desempeñarse en un mercado cada vez más competitivo y con nuevas tecnologías.” Informa Fernando Graziani, Coordinador Dptal. de Jóvenes y Adultos.

“Esta capacitación está pensada en base a el crecimiento poblacional en las localidades del departamento como así también el crecimiento industrial tanto en el rubro avícola como ganadera o metalúrgica. Para que estos procesos productivos funcionen eficientemente y que demandara mano de obra calificada como la es la de auxiliar electricista”, comenta el Instructor Cristian Calupressi, responsable del Centro Nº144.

La premisa fundamental de esta formación es desarrollar tanto actitudes como destrezas, crecimiento personal y profesional en los alumnos para que estos se desempeñen en su trabajo con mayor eficiencia y calidad.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias