San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 28 de mayo de 2018
Espectáculos

Suma Paciencia dará un show en el festejo por el aniversario de Yupanqui

3 may 2018 - Será el próximo sábado 5 de mayo, en Yupanqui Resto-Bar, de la localidad de Colón.

La banda uruguayense Suma Paciencia, ya referente del reggae en la región, continúa recorriendo los escenarios de la zona y en esta ocasión, abrirá los festejos por el primer aniversario del bar Yupanqui de la vecina ciudad de Colón.

Su presentación se realizará el próximo sábado 5 de mayo, en el bar ubicado en calle Peyret 180, y será la primera presentación de una seguidilla de shows de grandes bandas de la región que acompañarán el primer año de Yupanqui, que brinda un importante espacio para los músicos independientes.

Allí, Suma llevará su repertorio de composiciones propias, para difundir no solo sus canciones sino también su trabajo discográfico que ya consta de dos discos; un cd y un EP, grabado en el reconocido estudio argentino Romaphonic.

Para esa noche, las entradas anticipadas ya están a la venta, a un valor de $70. En Colón, las entradas están disponibles en Kiosco Gera, ubicado en 3 de Febrero 270; y en Monona ubicado en 12 de Abril 133.

Mes de agenda completa

En el marco de los festejos, después de la presentación de Suma Paciencia, continuará durante los fines de semana de mayo una serie de shows de bandas y músicos de la región, que pasarán por el escenario de Yupanqui.

El viernes 11 tocará Volátil, el sábado 12 Nico Valdés Trío. El viernes 18 habrá peña folklórica, y el sábado 19 se presentará el dúo Rossi- Hernández.

En tanto el viernes 25 se presentará la banda de rock alternativo uruguayense Nuitilfait, el sábado 26 el grupo Brillantina; y el 31, cerrando el mes de celebración, habrá una función de Teatro Ciego, que presentará ‘Un Viaje a Ciegas’.

Suma Paciencia es una banda formada en 2007. Influenciados por el sonido jamaiquino de los ’70, comenzaron a experimentar con la música reggae, para luego proponerse un proyecto de canciones de autoría propia y de experimentación con otros géneros musicales.

Luego de su primer show en el año 2009, en su ciudad natal, Concepción del Uruguay - Entre Ríos, no han parado de girar, llevando su música a diversas localidades, compartiendo escenario con grandes artistas como: Los Cafres, Nonpalidece, Kapanga, Gondwana, Eruca Sativa y Riddim.

Con cuatro participaciones en la Fiesta Nacional de la Playa de Río se han afirmado como referentes del género en su región, extendiendo fronteras con visitas a la República Oriental del Uruguay, además de ser convocados para inaugurar el ciclo “Entre Ríos Suena”, en La Viola Bar, y participar de los festejos de los 10 años de “Fiesta de La Flor” en Salón Pueyrredón, ambas en Capital Federal.

De manera independiente, grabaron su primer material discográfico en Salas Gallo, Almagro, Buenos Aires, dándose el gran gusto de la participación de dos invitados de renombre en el género, como Pablo Molina (Vocalista de Todos Tus Muertos y Lumumba), y Hugo Lobo (Trompetista de Dancing Mood y Fabulosos Cadillacs).

El presente los encuentra presentando en diversos escenarios su último trabajo, un EP grabado en vivo, en Romaphonic (Buenos Aires), uno de los estudios de grabación más reconocidos en Latinoamérica.

Sus integrantes son: Pablo Glezer (Voz); Sebastián Glezer (Voz); Agustín Anselmino (Saxo); Mariano Burlando (Batería); Enzo “Junior” Segovia (Guitarra); Franco Traverso (Guitarra); Santiago Cabezas (Bajo); Joaquín Ledezma (Teclado); Fernando Cuadra (Percusión).

Jose Luis De Battista (Operador de Sonido); Matías Courvoisier (Operador de Sonido); Mauro Portillo (Asistente de Sonido).


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias