San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 28 de mayo de 2018
Espectáculos

El "Club de Los Famosos" alcanzó su octavo año de vida radial

3 may 2018 - Este 1º de mayo se cumplieron ocho años de la salida al aire del programa radial "El Club de Los Famosos", ciclo conducido por Héctor Luis Prim.

El ciclo tiene a Iván Prim en la edición-compaginación y a Fabián "Pitu" Fernández como voz en off en las presentaciones. El mismo se emite los sábados desde las 13, por Radio Melody en el 105.3 como emisora de cabecera y sus repetidoras: Onda Latina FM 103.1 Mhz en Villa Elisa, Emisora Brillante en 104,9 Mhz, San Salvador, en Ubajay y AM América en 1630 KHZ.

El espacio nació a comienzos de 2010 tras una charla con Armando Pietroboni, por aquel entonces Director de Multimedios Canal 10 de San José, con la idea de darle continuidad a la difusión de la música del recuerdo y su creadores, que Armando ponía en el aire los sábados por la mañana en Radio Melody. A su vez, Prim también buscaba un espacio para mostrar que "Los Famosos", el grupo que lidera hace más de treinta y ocho años, no era solo un grupo de música tropical, sino que además interpretaba covers de música de todos los tiempos (clásicos desde el 60 hacia adelante, comercial de los 70's, internacionales y rock nacional).

El formato quedó definido como un programa de difusión encubierta al usarse como cortina musical las interpretaciones del grupo, pero con un gran contenido informativo sobre la música y los grupos que se difundían, con secciones como "Recorriendo vinilos" donde se daban datos de la edición de los discos long-play y se pasaban los intérpretes del mismo, "La ternura del bolero", "El lado B" (de los discos simples), las versiones enganchadas de un mismo tema, el 2X1 de un mismo intérprete, un espacio para el humor y también la música tropical, la salsa y el cuarteto en sus inicios. Paralelo a ésto, se comenzó a mostrar el programa en otras radios de la provincia que inmediatamente lo aceptaron por lo que hoy no queda una emisora por localidad entrerriana que no lo difunda. Más tarde lo adoptaron radios del este de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de la Provincia de Buenos Aires y posteriormente -a través de un agente en Montevideo- diferentes medios del Uruguay, Chile, Perú y Bolivia, formando una cadena de más de un centenar de medios que lo emiten en distintos horarios y días de la semana.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias