Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Colon acorde a los porcentajes de ocupación de los principales destinos turísticos del país

Con un clima veraniego en las primeras jornadas y a pesar de que el lunes fue laborable para la actividad comercial, la ciudad de Colón tuvo un aceptable movimiento llegando a un 65% de ocupación en el punto máximo del fin de semana.

Con alrededor de mil personas presentes, la Sinfónica de Entre Ríos se presentó en el predio del Molino Forclaz, en un espectáculo de altísima calidad, que se desarrolló en el inmejorable marco natural que brinda el lugar. Estas actividades se llevan adelante bajo el lema Ciclo de Conciertos a Cielo Abierto que brinda la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos.
Durante el sábado, jornada de altas temperaturas, el complejo de termas recibió a miles de visitantes que pudieron disfrutar de las instalaciones que se presentaron de manera impecable, donde el parque acuático permaneció abierto durante todas las jornadas.
El sector de playas fue uno de los grandes atractivos, sobre todo las zonas de camping, donde se observaron a cientos de turísticos que hacían uso de parrillas y de los balnearios de la localidad
Debe hacerse mención que la inestabilidad climática, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, y que la actividad comercial del sector privado optó en su gran mayoría por abrir normalmente las empresas en la jornada del día lunes, hizo que afectara sensiblemente los porcentajes de ocupación. Por ello se observó que la estadía promedio de los visitantes fue solo de dos días.
A nivel nacional el fin de semana largo por el Día de los Trabajadores generó hasta el momento reservas hoteleras promedio del 60%, sobre las 600 mil plazas registradas y, según entidades y organismos turísticos, se movilizarán un millón de personas en esos cuatro días.
El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, afirmó que “el movimiento es significativamente menor al del feriado largo de Semana Santa, que duró cinco días y alcanzó el récord de 2,4 millones de turistas”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso