San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 15 de octubre de 2018
Deportes

Jornada de fortalecimiento de la actividad Pesca Deportiva en Colón

30 abr 2018 - Este jueves se realizó en las instalaciones de la Casa del Bicentenario de Colón una primera etapa de jornadas de fortalecimiento del producto pesca deportiva, con participación de prestadores de servicios y autoridades tanto de localidades argentinas como de la República Oriental del Uruguay.

El evento se coordino a través de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos y convoco a distintos referentes de la pesca deportiva y artesanal de la ciudad de Colón, como asimismo de Concepción del Uruguay y San José.

Dentro los diversos temas tratados en la disertación que comenzó a la hora 9.00 y se prolongó hasta alrededor de las 18.00 se dialogaron sobre la actual la Ley Nacional de Pesca, sus alcances y responsabilidades del Estado, permisos, costos y trámites de normalización necesarios para la actividad. Cuidado de las especies, concientización para la preservación de la fauna ribereña, cuidados ambientales, y controles de la pesca furtiva.

Los encargados de explicar acerca de los temas planteados fueron profesionales del INTI, de la Dirección de Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos, Prefectura Naval Argentina, de la CARU y de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

La finalidad de estas jornadas de trabajo, que además de llevarse a cabo en Colón, fuera realizada en Gualeguachú y localidades de la costa del río Paraná, es la elaboración de un plan de objetivos que se buscará implementar de manera conjunta con la República Oriental del Uruguay. Por ello la presencia de representantes del Ministerio de Turismo del vecino país, donde en las próximas semanas, se sucederán los talleres formativos.

La Directora de Turismo María Rosa Sander e integrantes del Equipo Técnico de la Secretaría de Turismo estuvieron presentes en la capacitación interiorizándose en las distintas temáticas.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias