San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 28 de mayo de 2018
Deportes

Sanjosesinos participan de un encuentro regional de atletismo adaptado

27 abr 2018 - Este viernes, una delegación de diez chicos de la Escuela Integral Nº 30 y de la Escuela Municipal de Atletismo de San José, participan de un encuentro regional de atletismo adaptado.

El mismo tiene lugar en el Centro Provincial de Educación Física N° 3 “Prof. Hugo Mario La Nasa” de la ciudad de Concepción del Uruguay. Viajaron acompañados por personal docente de la escuela 30 y por integrantes de la Coordinación municipal de Deportes.

Durante el encuentro deportivo se practica boccia (bocha adaptada), básquet en silla de ruedas, tenis de mesa, fútbol PC y atletismo. Estas disciplinas serán practicadas según las siguientes agrupaciones: atletas con discapacidad mental, con discapacidad sensorial, y con discapacidad motora.

La actividad es organizada por la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Dirección de Deportes de Concepción del Uruguay.

Las disciplinas

Boccia: el objetivo es que los chicos en silla de ruedas vivencien una disciplina que este año se incluye en los Juegos Nacionales Evita. Se desarrollará un taller introductorio y encuentros vivenciales.

Básquet en silla de ruedas: para participantes de 12 a 16 años con discapacidad motora, quienes comenzarán con una clase introductoria a cargo de los profesores Guillermo Moren y Joaquín Erramuspe.

Fútbol PC: es un juego adaptado para personas con parálisis cerebal que capta la verdadera esencia del deporte. Es similar al futsal de la FIFA, con dos tiempos de 15 minutos y un descanso de 10 minutos.

Tenis de mesa: esta disciplina también forma parte de los Juegos Evita. La participación en el Encuentro será abierta desde sub 14 en adelante.

Atletismo: por su carácter de encuentro, no habrá ganadores de pruebas, sólo se tomarán medidas y tiempos para conocimientos de sus profesores. Habrá pruebas por categorías en 50 metros, salto en largo y lanzamiento.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias