Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Se puso en marcha el "Maestros Errantes" 2018

Con una gran convocatoria de docentes se puso en marcha el "Maestros Errantes" 2018, en el complejo educativo "Lazarina de Sardou", ubicado en el barrio Ombú de la ciudad de Colón.

El tema continuó siendo “las prácticas educativas en contextos de vulnerabilidad” y el disertante fue el físico y magister en educación superior Jose Manuel Perdomo Vazquez, un especialista cubano que se encuentra en la región a partir de un programa de intercambio realizado por la Universidad de Concepción del Uruguay.

El especialista valoró la instancia de formación que ofrece el "Maestros Errantes" y reflexionó sobre las buenas prácticas educativas y la importancia del docente y del vínculo con el alumno en el espacio educativo, entre otros temas.



Aportes
El programa es una iniciativa de Fundación Camelias y de la Dirección Departamental de Educación de Colón y cuenta con el aporte de los Municipios de Villa Elisa, San José y Colón quienes firmaron un convenio para darle continuidad al programa durante el 2018 y el 2019.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso