Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Una nueva agrupación promueve la adopción y tenencia responsable de mascotas

“Sanjo Chichos” busca la protección y defensa de animales maltratados. Realizarán beneficios para solventar gastos.

Un grupo de vecinos de la ciudad de San José con una finalidad común fue recibido por la intendente Irma Monjo, para contarle el proyecto y los objetivos de “Sanjo Chichos”. Se trata de una agrupación que promueve la adopción y tenencia responsable de los animales con el objetivo de defenderlos, difundir y promover dichos objetivos. Asimismo publican y ayudan a las mascotas perdidas y las reencuentran con sus dueños.

En la reunión con la presidente municipal, los vecinos solicitaron la autorización para poder realizar distintos beneficios que les permitan solventar gastos de veterinaria, internación, medicamentos y atención de auxilio.

Entre las ideas que proponen llevar adelante con el aval del municipio, instalarán chuchas confeccionadas por el grupo en lugares estratégicos, a la vez que “comprometer a los vecinos mascoteros a su mantenimiento” explican desde Sanjo Chichos.

Esta iniciativa busca “dar refugio y protección a los callejeros, del sol del verano y del frío y las tormentas en invierno” sostienen.

Por otro lado, la agrupación colaborará con el municipio con folletería y difusión de las diferentes campañas que llevarán adelante como agua para los callejeros en épocas de mucho calor, vacunación y desparasitación y concientización sobre la tenencia responsable de animales.

“Las mascotas no son simplemente animales (perros o gatos, conejos, tortugas o hamsters) ellos no son de plástico, ni de goma ni de peluche, sino que sienten, sufren, aman y lloran como los humanos” resaltan como lema de la agrupación.

Por último, señalan que desde Sanjo Chichos fomentan e implementan la castración y funcionan como grupo independiente, no esperan ayuda económica de la municipalidad, son personas que trabajan por voluntad propia y a pulmón.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso