Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Cultura lanza la segunda edición de “Historias de mi Barrio”

Chicos de quinto grado podrán contar anécdotas o relatar cuentos que serán luego volcados en un libro.

En la Feria del Libro Infantil que tendrá lugar del 3 al 8 de septiembre de 2018, la coordinación municipal de Cultura de San José presentará un nuevo libro con relatos de alumnos de escuelas sanjosesinas. Alrededor de 250 libros de la primera edición fueron editados para ser entregados a los alumnos participantes y bibliotecas escolares. Este año, con el auspicio de Pinturería El Pincel, también se invitará a participar con murales relacionados a la temática del relato de cada escuela, coordinado junto a los docentes de artes visuales.

El Coordinador de Cultura de San José, Facundo Rodríguez, comenzó a distribuir esta semana por las escuelas de la ciudad ejemplares de la primera edición de “Historias de mi Barrio”. En 2017 se lanzó la propuesta que busca incentivar a los chicos de quinto grado a volcar en papel anécdotas o cuentos transmitidos por abuelos, o historias del barrio. La primera edición contó con la publicación de un libro con dichos relatos, con una presentación que se realizó en la Casa del Bicentenario donde pudieron compartir los cuentos en una feria del libro infantil.

Redoblando la apuesta, en la visita a las escuelas Cultura hace además la invitación a participar de la segunda edición. También en esta oportunidad los cuentos serán volcados en un libro, en un trabajo que los alumnos realizan junto a los docentes de lengua.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso