Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Villa Elisa adhiere al Día Nacional de los Monumentos

El Día Nacional de los Monumentos, 12 y 13 de mayo, es una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo.

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, organiza la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos. Las jornadas se realizarán el 12 y 13 de mayo del presente año en todo el país.

El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado y complejo como su patrimonio natural. Lo conforman bienes de especie diversa como sitios arqueológicos, casas, corrales, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, teatros y estancias, establecidos a lo largo del territorio durante los siglos de historia del país, y que sirvieron a funciones colectivas e individuales, públicas y privadas.

Villa Elisa adhiere a ésta fecha, a través de una iniciativa de la Concejal Alejandra Barboza, con actividades durante ésas jornadas.

Por un lado, la Guía de Turismo Local, Graciela Antonin, ofrecerá visitas guiadas por los monumentos locales partiendo el sábado 12 de mayo desde la Oficina de Turismo en tres horarios, a las 10 hs. y a las 16 hs. Mientras que el domingo 13 habrá una visita guiada a las 10 de la mañana.

Por otro lado, personal del Museo Histórico Regional “El Porvenir”, recibirá a todos los que visiten la vieja casona que fuera residencia del fundador de la ciudad, Héctor de Elía.

El Día Nacional de los Monumentos, 12 y 13 de mayo, es una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo.

Villa Elisa es rica en monumentos e historia, por ello, se suma a nivel nacional con el monumento emblemático de la ciudad, El Sembrador. Ésta imponente obra de arte será promocionada, junto a otros monumentos de todo el país, en la página del ministerio de cultura de la Nación.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso