Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Reclamo sindical frente al Frigorífico INSA

La medida fue llevada adelante el sector gremial de la Alimentación y en rechazo del 15% de aumento, en 3 tramos que ofreció la Cámara Empresarial del sector avícola a nivel nacional.

Desde las 6 de la mañana de este martes, representantes gremiales de distintos departamentos entrerrianos del STIA ( Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación) realizaron reclamos frente al frigorífico INSA sobre calle Cettour, en inmediaciones de las vías del ferrocarril de San José.
El motivo: el rechazo del 15% de aumento, en 3 tramos, que ofreció la Cámara Empresarial del sector avícola a nivel nacional que consideran insuficiente.
En horas de la mañana, dentro de las instalaciones del frigorífico las tareas eran normales, mientras que fuera del mismo se podía ver a sindicalistas de distintos puntos de la provincia.
Si bien indicaron que la medida era pacífica, prepararon en la calle varios neumáticos que luego encendieron cerca del mediodía.
Al móvil de Radio Melody y Canal 10, el delegado del STIA de Concordia, Jorge Martínez explicó que: "La idea es dialogar con los directivos de la empresa", "rechazamos el ofrecimiento y exigimos una mejora salarial". "Ahora sólo se está realizando el bloqueo de camiones, pero si la situación continúa y no logramos que nos reciban y escuchen, no descartamos otras medidas de fuerza."





Fuente: Radio Melody y Canal 10

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso