Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

San José cuenta con acceso a internet gratuito en la zona del municipio

La implementación se realizó a través de un programa nacional que promueve la conexión a la red. Funciona en la municipalidad.

En los últimos días fue instalado en la municipalidad de San José un punto Wi Fi gratuito satelital, provisto por el Ministerio de Modernización de la nación. El organismo proveyó del equipamiento y la conexión satelital para contar con acceso gratuito a internet a través de red Wi Fi en la zona de la plaza Urquiza en cercanías de la municipalidad.

El programa “WiFi País Digital” brinda acceso gratuito a Internet en espacios y dependencias públicas de todo el país. La meta del programa es aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos. Esto permite acceder a las TIC en igualdad de condiciones. También busca reducir la brecha digital, profundizando la inclusión de todos los argentinos y optimizar la relación ciudadano-municipio a través de servicios tecnológicos.

Estos puntos de acceso son implementados en sedes municipales, centros comunitarios, hospitales y centros de salud. También espacios públicos, plazas centrales y centros comerciales, barrios necesitados, espacios culturales (museos, teatros, centros culturales, bibliotecas), peatonales, avenidas y calles emblemáticas y transportes públicos.

La Red WiFi se implementa utilizando la infraestructura del Gobierno. Si dicha infraestructura no resulta suficiente, se desarrollan las condiciones para poder brindar el servicio, o bien se realizan acuerdos con entidades privadas para garantizar la conectividad del Gobierno municipal.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso