San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 28 de mayo de 2018
Deportes

San José Campeón de la Liga Provincial de Básquet

23 abr 2018 - El Club Social y Deportivo San José se consagró campeón de la Liga Provincial de Mayores tras batir 77 a 64 a Sportivo San Salvador en condición de visitante en el quinto juego de la final (serie 3-2) y logró el ascenso al Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría nacional.

El Club Social y Deportivo San José se consagró campeón de la Liga Provincial de Mayores tras batir 77 a 64 a Sportivo San Salvador en condición de visitante en el quinto juego de la final (serie 3-2) y logró el ascenso al Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría nacional.

En un encuentro sumamente cambiante y de rachas, San José jugó un estupendo último cuarto (30-17) y se dio el gustazo de repetir la corona que había logrado en 1986.

En el ganador Fernando Montero fue determinante con 22 puntos (4/7 triples) y 4 rebotes, secundado por José Perroni, que completó su planilla con 19 unidades y 9 recobres, y Emiliano Cappacione, con 16 y 7 respectivamente. Por su parte, Leandro Merino se destacó en el local con 19 tantos y 4 rebotes, al igual que Agustín Filleul, autor de 13 puntos.

El conjunto visitante comenzó muy metido; en el costado defensivo ajustó con firmeza en la zona pintada y recuperó varios balones que se transformaron en anotaciones a través de transiciones. Las correctas decisiones en ataque lo catapultaron 10-2 arriba en poco más de tres minutos lo que obligó a Alejandro Elizalde a utilizar su primer tiempo muerto de la noche.

Sportivo, con 1/8 de cancha y tres pérdidas, tuvo una mitad de segmento inconsistente y con pocos pasajes de lucidez. San José se trabó en ataque y le permitió reaccionar al “Celeste”, que anotó de cancha después de siete minutos a través de una bandeja pasada de Truffa. Con Perroni como líder el visitante llegó al primer descanso al frente 17-10.

El anfitrión controló las acciones en el amanecer del segundo período, sobre todo con agresividad en defensa; con un “bombazo” de Truffa y dos libres de Merino logró igualar en 19 y generó los aplausos del público local. La continuidad fue puro nerviosismo e imprecisiones con el balón en las manos por parte de ambos conjuntos. Perroni, autor de 12 puntos en el 1T, fue el eje para que “Sanjo” llegue el medio tiempo con renta de tres: 28 a 25.

Los porcentajes de cancha de SSS fueron un reflejo de las dificultades que mostró en esos diez minutos; terminó con 26% (6/16 dobles y 1/11 triples) y los tiros libres (10/12) lo mantuvieron a tiro. En tanto, con Montero muy bien defendido y Jacquet errático (1/6 de campo), el elenco conducido por Visso no logró despegarse pese a mantener el liderazgo durante más de 18 minutos.

En el regreso de los vestuarios un recuperado Filleul impuso vértigo al ataque de Sportivo y junto a Agustin Germano, muy activo en ambos tableros, aceleraron la remontada. Gracias a un triple de Contreras recuperó el liderazgo 38-35 (minuto 25). La mala noticia llegó con la tercera de Weiter y el pívot fue a sentarse al banco de suplentes. El tiempo muerto solicitado por el cuerpo técnico visitante no pudo frenar el vendaval del “Celeste”, que se catapultó por siete (42-35).

Pero seguidamente San José ajustó un poco en defensa y no fue tan vulnerable, por eso empezó a recuperar confianza y con un par de conversiones de Jacquet, que se puso el equipo sobre sus espaldas, descontó para empatar en 47 sobre el cierre del segmento. En la última bola Filleul fue para adentro pero no encontró el canasto, así llegaron igualados a los últimos diez minutos.

El último cuarto fue todo de un San José: Defendió a la altura de las circunstancias, atacó con criterio y desenfundó sus tiros de tres puntos. Un pasaje brillante de Montero, con cinco puntos, y un doble largo de Jacquet le dieron alas a “Sanjo” que se despegó por doble dígito (65-54) con 4:30 minutos por jugar. Sportivo no fructificó desde la línea de libres y la balanza comenzó a inclinarse definitivamente; encima otra vez un gigante Jacquet metió otro “bombazo”.

Con 3:44 minutos por jugarse hubo un corte de luz que frenó el juego por varios minutos. No obstante, San José no bajó la guardia en los momentos decisivos y se terminó quedado con un merecido triunfo y el título de la Liga Provincial de Mayores. ¡Salud campeón!

Fuente: basquetentrerios.com


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias