Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se promueven diversas actividades socioculturales en el Centro Cultural Juvenil La Estación

Con distintas actividades que apelan a mostrar la experiencia de un trabajo comunitario.

El Centro Cultural Juvenil la Estación de San José ubicado en la ex estación de Ferrocarril suma diversas actividades socioculturales con el objetivo de reconocer y revalorizar a los vecinos como hacedores de nuestra cultura.

Las propuestas en la estación van desde la participación de artistas, bandas locales, charlas, encuentros, capacitaciones, exposiciones, festivales, además se proyecta sumar nuevas iniciativas a lo largo del 2018. Estos distintos espacios culturales abren sus puertas para incluir la gesta y trabajo de la comunidad, donde se revaloriza a los vecinos como gestores de la cultura local, ofreciéndoles una variada gama de actividades, compartiendo su mirada e integrando el quehacer de sus diversas propuestas.



La Estación

Trasladó pasajeros hasta principios de la década de 1990 y funcionó como transporte de cargas hasta 1998 aproximadamente, cuando sucedió un importante descarrilamiento en las vías cercanas a Perucho Verne. Pero es una estación ubicada en el ramal entre Concordia y Concepción del Uruguay, cerrado hace mucho tiempo, con vías desmanteladas, robadas o tapadas.

Luego, fue utilizada como dependencia municipal y depósito, antes de permanecer cerrada por un tiempo. En 2012, el municipio, junto a agrupaciones juveniles, creó el Centro Cultural La Estación, convirtiéndolo en un sitio de gran importancia para los jóvenes de la localidad.



Actividades



Oficina de Empleo

Capacitaciones (ICIEC)

Ferigratis

Encuentro de scout

Taller de cerámica

Sala de ensayo (bandas locales)

Expo Miel

Expo jardinería

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso