Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Monjo gestionó ante el gobernador Bordet el reinicio de las obras de la Escuela 54

Los trabajos se encuentran paralizados y la intendente sanjosesina solicitó el urgente desembolso de las partidas para reanudar las obras.

La Intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, fue recibida este viernes en Ubajay por el Gobernador Gustavo Bordet en su visita a dicha localidad. En una reunión privada en la municipalidad de Ubajay, Irma Monjo puso al tanto al primer mandatario provincial sobre la pausa en la continuidad de las obras de ampliación de la Escuela NINA N° 54 “Carlos Sourigues” de barrio Perucho.

Inmediatamente el gobernador Bordet aprovechó la presencia en el recorrido por la localidad de Ubajay del Ministro de Planeamiento Luis Benedetto para que la intendente mantuviera un diálogo con el funcionario.

“El gobernador se interesó en la situación de la obra de la escuela de Perucho y encomendó al ministro acelerar el desembolso de los fondos para reanudar los trabajos” señaló Irma Monjo al respecto.

“Tanto Benedetto como la subsecretaria de Arquitectura se interiorizaron en el momento de la situación y comprometieron a destrabar las partidas” expresó la intendente de San José.

Cabe recordar que hace más de una año los trabajos se encuentran paralizados a la espera de los fondos para ejecutar las obras que se realizan por administración delegada con la municipalidad de San José. Las obras comprenden aulas, salón multiuso y una galería entre otras dependencias.

Benedetto se refirió también a los trabajos que se están realizando en los cuerpos de baños y una rampa accesible en la Escuela N° 1 “Colonia San José” que cuentan también con el apoyo de la municipalidad. También dialogaron sobre la ampliación del comedor de la Escuela 69. Con respecto a la licitación de la construcción de la alcantarilla de calle 2 de Abril sobre Arroyo El Doctor, el ministro adelantó que a la brevedad se comenzarán con los trabajos de limpieza del cauce de la obra complementaria a las viviendas del Sindicato de la Carne.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso