Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Charla de Producción Artística y Musical

La Unión Entrerriana de Músicos Independientes y El Sótano Estudio de Grabación invitan a todos los músicos de la zona, a una "Charla de Producción Musical y Artística", a realizarse el próximo miércoles en Colón.

UEMI Unión Entrerriana de Músicos Independientes y El Sótano Estudio de Grabación tienen el agrado de invitar a todos los músicos de la zona, a una "Charla de Producción Musical y Artística", a realizarse el próximo Miércoles 25, a las 21 hs, en Yupanqui Resto-Bar (Peyret 180, Colón).
La misma está dirigida tanto a los músicos iniciantes como a aquellos con años de trayectoria.Temas como producción de canciones, pre producción de un disco, planificación y producción de un concierto, confección de rider técnico para los shows en vivo y mucho más, serán parte de la charla.Además, UEMI hablará de los derechos de los músicos, expondrá los beneficios que tiene para sus socios y realizará la presentación sus nuevos convenios para los músicos de la ciudad de Colón. "Tengas mucha o poca experiencia, acercate. Nunca se termina de aprender, además de que todos podemos aprender también de vos", afirman los organizadores.
El Sótano Estudio de GrabaciónInaugurado a mediados del 2014, ha recibido muchas de las bandas y solistas de la zona que buscaban realizar un trabajo de calidad para sus grabaciones. Sin embargo, a principios del 2017 sufrió algunas modificaciones, acentuando aún más la calidad acústica de la sala de grabación y el control room. Es el único estudio de grabación de la zona que cumple el estándar de mediciones RT60, necesarias para ajustar los tiempos de reverberación correctos para las medidas de las salas. De esta manera, se ajustó al máximo la acustización de los ambientes del estudio mediante la colocación de paneles y techos acústicos especiales, trampas de graves y demás técnicas usadas para tal objetivo. Cuentan con equipamiento de alta calidad y vasta experiencia, asegurando un sonido profesional en las producciones que se realicen en nuestro estudio. Marcas como Audio Technica, Shure, JTS, Behringher, Cubase 8 y Apple son las que usan en técnica, software y sistema operativo. Unión Entrerriana de Músicos Independientes – UEMIEn respuesta a la imposibilidad de desarrollar la actividad de manera regular en todo el país, los músicos independientes se organizaron, y se avocaron a la búsqueda de herramientas que promuevan y jerarquicen su trabajo.Con ese fin, un grupo de músicos de nuestra región, de distintos estilos musicales y generaciones, comienzan a reunirse para luego crear una Asociación Civil sin Fines de Lucro, la Unión Entrerriana de Músicos Independientes (U.E.M.I) que hoy ya cuenta con la Personería Jurídica Nº 14811 S/ Resolución N 269 de Noviembre de 2014.También firma Convenios de Descuento para sus asociados en distintas ciudades con Casas de Música, Estudios de Grabación, Merchandising, además de Fabricación de Discos, Tapas y Distribución Digital.UEMI es parte de la Federación Argentina de Músicos Independientes, (FAMI) conformada por casi 30 asociaciones de músicos de todas las provincias del país, herramienta con la cual se ha conseguido el artículo 65 de la Ley de Comunicación Audiovisual (Nº 25.522),, y la Ley Nacional de la Música (Nº 26.801), ley crea el Instituto Nacional de la Música (INAMU), como órgano de fomento de la actividad musical independiente, y ya se encuentra en pleno funcionamiento, otorgando subsidios de fomento en los últimos 3 años, con los cuales muchas bandas entrerrianas ya han sido beneficiadas.


Más info en:
Facebook: El Sotano Estudio Colón
Instagram: @elsotanoestudiocolon

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso