Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

El Gobierno entrerriano mejoró la oferta a los docentes

En una nueva audiencia de conciliación, el Gobierno ofreció a los gremios docentes una oferta del 17 por ciento en dos tramos: un ocho por ciento en marzo y un nueve en agosto, más una suma fija remunerativa · La semana próxima el congreso del gremio

La segunda audiencia de conciliación tuvo lugar este jueves a las 8 en el juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, donde se reunieron autoridades del Consejo de Educación y de los gremios Agmer y AMET.

“El aumento que ofrecieron es del 17 por ciento, un ocho por ciento en marzo y un nueve en agosto. Además, se incrementa el código de traslado en un 14 por ciento en marzo y un nueve por ciento en agosto. Y a su vez se establece una suma fija remunerativa de entre 250 y 500 pesos por cargo o grupo de 15 horas cátedras, lo que hace que tenga impacto la suba del 17 por ciento”, explicó Pagani.

Otro de los puntos que propusieron las autoridades del CGE es que si la inflación supera el incremento ofrecido, las partes se volverán a reunir para negociar.

La propuesta será puesta en debate en las escuelas y la semana que viene hará un congreso que resolverá si acepta o rechaza la propuesta, agregó luego.

Consultado por esta Agencia, el dirigente sindical dijo que la conciliación obligatoria que dictó la Justicia vence el 8 de mayo. Antes de esa fecha habrá una nueva audiencia para informar al Gobierno la aceptación o rechazo de la misma.

Fuente: APF Digital

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso