Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Guardavidas sanjosesinos participaron en el Congreso Latinoamericano de Salvamento en Ríos

Participaron de la jornada profesores, investigadores y profesionales de un gran nivel académico y experiencia.

Días pasados el responsable de la escuela Municipal de Guardavidas de San José, Walter Tohaig junto a Damián Pires, integrante de bomberos voluntarios de San José, participaron del Segundo Congreso Latinoamericano de Salvamento en Ríos Catástrofes, Cuidados Emocionales y Prevención de Ahogamientos que se llevó a cabo en la provincia de Mendoza del 7 al 9 de abril.

Esta importante capacitación estuvo destinada a instructores y profesionales de salvamento acuático, guardavidas y rescatistas de zona agreste, guías e instructores de Kayak y Rafting, Andinistas, Nadadores de rescate, Bomberos; Defensa Civil; estudiantes de escuelas de formación profesional de salvamento acuático.

Participaron de la jornada profesores, investigadores y profesionales de un gran nivel académico y experiencia, con amplio historial en investigaciones, publicaciones e intervenciones en todo tipo de actividades profesionales y formativas relacionadas a la temática y los ejes del congreso.

Tohai expresó al respecto: “Es muy importante el apoyo de la municipalidad de San José para poder participar de este congreso, realmente hay mucho por trabajar en el rescate de catástrofe” afirmó.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso