Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se brindará en San José un taller de teatro comunitario

Serán tres jornadas intensivas dirigidas a estudiantes, actores o músicos. Las inscripciones están abiertas con cupos limitados.

Con el rescate de la identidad barrial como premisa, Ricardo Talento, reconocido director teatral, dramaturgo y docente argentino, brindará el en mes de agosto un taller intensivo en la ciudad de San José. La nueva propuesta de la Coordinación de Cultura para este año se desarrollará en tres jornadas del 3 al 5 de agosto en la Casa del Bicentenario con cupos limitados por lo cual deberá reservarse el lugar. Serán jornadas de cuatro horas dirigidas a estudiantes de teatro, actores, directores, dramaturgos, músicos, escenógrafos, coordinadores de trabajo corporal y todo interesado en las artes teatrales que quiera incursionar en el teatro comunitario.

Ricardo Talento, que ha recibido numerosos reconocimientos por su actividad, fundó y dirige desde 1996 el Circuito Cultural Barracas, proyecto artístico comunitario que promueve a través del arte la identidad barrial y la inclusión social. En un galpón crean y producen espectáculos de teatro, murga teatro y música que presentan en el lugar o en otros espacios públicos, en los que participan cerca de 300 vecinos de todas las edades.

A través del teatro comunitario lograron construir un espacio para imaginar y producir ideas, valores y prácticas que contribuyen a revertir situaciones de exclusión y la promoción de los lazos entre vecinos y organizaciones del barrio.

El Teatro Comunitario es un teatro de vecinos para vecinos, contiene el concepto de vecindad que comparte un marco cultural y desde su territorio produce ficción anclada en su memoria e identidad.

Construye desde el concepto de que todo ser humano es esencialmente creativo y al desarrollar este potencial permite imaginar colectivamente una mejor calidad de vida.

El valor del taller es de $150 y quienes deseen inscribirse y reservar el lugar pueden contactarse con la Coordinación de Cultura de San José al (03447) 472233 o al e-mail [email protected]

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso