Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

La murga puntuales Pa’ La Tardanza presentó su espectáculo “Desde Abajo”

El show que fue elaborado y producido por los integrantes de la murga durante muchos meses fue premiado en los concursos de carnaval de las ciudades uruguayas de Salto y Paysandú.

Con muy buen marco de público el pasado sábado 14 de abril se presentó en la Casa del Bicentenario de San José la murga “Puntales Pa´ la Tardanza” con su espectáculo titulado “Desde abajo” que contó con una excelente puesta en escena.

El espectáculo murguero relata el momento donde el guardia del cementerio municipal, se encuentra con un grupo de zombies, los cuales vuelven a vivir por una noche para ver cuánto ha cambiado el mundo en su ausencia y para advertirles a los “vivos” de una serie de males que les acecha, entre ellos, recorte a la educación, el consumismo, fumigaciones con agroquímicos y el neoliberalismo. Fueron algunos temas que abordaron con humor, ritmo, espíritu murguero y actualidad política para reflexionar sobre nuestro comportamiento como sociedad , en un show que fue elaborado y producido por los integrantes de la murga durante muchos meses.

Cabe mencionar que en el mes de febrero del corriente año la murga participó en representación de su ciudad de origen, Concepción del Uruguay, en los concursos de carnaval de las ciudades uruguayas de Salto y Paysandú con su espectáculo “Desde Abajo”. En ambos concursos tuvo una actuación destacada, llegando a la final y obteniendo el 4to y 6to puesto respectivamente. Además, en el concurso de Salto obtuvo la mención a Mejor Maquillaje de Murga.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso