Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Ofrecerán capacitaciones gratuitas de Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social

Busca contribuir a la formación de hombres y mujeres comprometidos con la realidad social desde una propuesta que incluye lo académico, lo social y lo político.

Con el apoyo de la Municipalidad de San José a partir de mayo se desarrollará el programa de capacitación “Formarnos en el Territorio” organizado por La Universidad Nacional de Lanús junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos. Tendrá como objetivo fortalecer la tarea de los dirigentes territoriales de la provincia a través de sus gobiernos locales, tanto desde el aporte de herramientas para analizar los fenómenos sociales y políticos de su comunidad, del país y de la región, como en relación a la adquisición de competencias para la gestión, para analizar y resolver problemas de la comunidad, buscar alternativas de solución y emprender líneas de acción transformadoras en interacción con otros actores de la comunidad.



El programa

Busca contribuir a la formación de hombres y mujeres comprometidos con la realidad social desde una propuesta que incluye lo académico, lo social y lo político, la formalidad del aula universitaria y la dinámica de la educación popular.

Dentro de las organizaciones sociales existen una serie de saberes y herramientas que les posibilitan llevar adelante acciones con capacidad de gestión en el seno de un proyecto amplio, integrador y democráticamente orientado.

Desde el ámbito universitario se promueve una estrategia de formación de dirigentes en competencias para la gestión pública y social en el marco de la construcción de una identidad incluyente, de pertinencia social, involucrada a la vez en el fortalecimiento de las instituciones democráticas y orientadas hacia la conformación de un sujeto político comprometido.

Este programa tiene como objetivo trabajar en dos ejes:

a) Teórico Conceptual, consta de herramientas para analizar fenómenos sociales y políticos del espacio geográfico. Se desarrollarán entre otros temas, Pensamiento Nacional; la Sociedad, Gobierno y Políticas Públicas; Comunicación y Medios; Economía Política; Integración Regional.

b) Aplicado, se trabajará la adquisición de competencias para la gestión. Desarrollando, Análisis Político; Análisis de Problemas y Toma de Decisiones; Gestación y Gestión de Organizaciones; Liderazgo, Dirección y Coordinación.

Este programa está destinado a dirigentes de organizaciones sociales y políticas, a agentes de las administraciones ubicados en el territorio para la construcción política y formulación de políticas públicas.

Se entregará certificado de aprobación quienes hayan asistido al 70 % de los módulos, de otra forma podrá contar con el certificado de asistencia.

Cronograma:

Se realizarán 6 encuentros

Martes 8 de mayo Casa del Bicentenario de Colón (Bvar. Gailliard 179)

Martes 15 de mayo Concejo Deliberante de San José (Sarmiento y Centenario)

Martes 22 de mayo Casa del Bicentenario de Colón (Bvar. Gailliard 179)

Martes 5 de junio Concejo Deliberante de San José (Sarmiento y Centenario)

Martes 12 de junio Casa del Bicentenario de Colón (Bvar. Gailliard 179)

Martes 19 de junio Concejo Deliberante de San José (Sarmiento y Centenario)

Horario de la capacitación: de 18 a 21hs



Inscripciones:

Oficina de Empleo de San José de lunes a viernes de 7 a 13hs (Centro Cultural La Estación Entre Ríos 1851) o al mail: [email protected]

Los cupos son limitados y sin costo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso