Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La intendente Irma Monjo firmó un convenio de trabajo con INTA Concordia

Alumnos de la carrera podrán realizar experiencias con profesionales en los laboratorios de la estación experimental.

INTA Concordia cuenta con un departamento específico de fruticultura con especialistas en distintas temáticas relacionadas a la actividad. Un convenio firmado este jueves en San José, permitirá que alumnos de la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura, la primera en su tipo de la provincia de Entre Ríos, puedan realizar ensayos en los laboratorios de la Estación Experimental de la vecina ciudad.

El director de la misma, Guillermo Meyer, fue recibido por la intendente de San José, Irma Monjo, para una reunión de trabajo y la firma del convenio marco de trabajo conjunto. Estuvieron presentes representantes de la tecnicatura, el responsable del área producción de la comuna y el equipo de INTA. Al finalizar el encuentro, Meyer destacó la creación de tecnicatura por su impacto no sólo en nuestra región, sino también en toda la costa del Uruguay y en la provincia.

“Contar con esta tecnicatura que forme profesionales que se van a dedicar puntualmente a todo lo que es producción y además a la parte de vinificación, viene a cubrir un hueco que hay en el sistema productivo específico de esta temática en toda nuestra región, tanto en el departamento Colón, como Uruguay, Concordia y Federación” señaló Meyer.

El director de INTA Concordia expresó además: “El acuerdo que firmamos hoy permitirá llevar adelante acciones conjuntas sobre todo pensando en la carrera y en los alumnos, que nosotros podamos brindar información desde INTA pero que también ellos puedan ir a nuestra experimental a realizar prácticas o ver los ensayos que hacemos” explicó Guillermo Meyer.

También añadió en ese sentido: “Tenemos un área de fruticultura con especialistas en distintas temáticas, cada uno tiene sus ensayos a campo y laboratorios para las distintas actividades de investigación, la idea es que cada uno pueda articular con las distintas cátedras de la tecnicatura”.

“La verdad que la carrera es bienvenida, sobre todo porque nosotros vemos desde el sector productivo, específicamente el sector productivo vitivinícola de la región, que una de sus falencias es la asistencia técnica” concluyó el responsable de INTA Concordia.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso