Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Entregaron 14 banderas de Villa Elisa a escuelas de la ciudad

Cada escuela envió a sus representantes, directivos, docentes y alumnos para recibir la bandera de Villa Elisa, convirtiéndose en la primera ciudad del departamento Colón en tener bandera propia.

En un acto celebrado en la mañana del miércoles en el salón de Cultura “Heraldo Peragallo” se hizo entrega de las banderas de la ciudad de Villa Elisa a 14 instituciones educativas de la ciudad y el ejido.

Mediante la Ordenanza Nº 1842, se llamó a concurso para la creación de una bandera para la ciudad de Villa Elisa, símbolo de identidad, arraigo y pertenencia al suelo elisense.

El diseño elegido, del artista plástico Manuel Ramat, parte del esquema de la bandera nacional, basado en tres franjas del mismo ancho, con un símbolo central como estructura compositiva. Los colores aluden a la región húmeda, azul, blanco y verde. La insignia es un homenaje a los primeros pobladores y los elementos fueron tomados del primer escudo elisense.

Por su parte, Marta Jacquet, recibió un diploma por su participación en el concurso para la creación de la bandera de la ciudad.

Participaron de la entrega de las banderas autoridades y funcionarios municipales; Directora Departamental de Escuelas, María Elizabeth García de Serpa y la Supervisora zonal, Norma Simiand.

El Padre Daniel Zimmermann, procedió a la bendición de las banderas y por ende a la ciudad de Villa Elisa.

Cada escuela envió a sus representantes, directivos, docentes y alumnos para recibir la bandera de Villa Elisa, convirtiéndose en la primera ciudad del departamento Colón en tener bandera propia.

Dejaron su mensaje a la Pte. Municipal a cargo, Mirta Bonnot y la Directora Departamental, María Elizabeth García de Serpa. Quien al referirse al portador de la bandera de la ciudad, informó que no existe normativa al respecto desde el CGE por tal motivo, dicha decisión estará a cargo de cada comunidad educativa.

Cerrando la entrega de las banderas, el músico elisense Jorge Joannás, acompañado por el guitarrista Lucas Perrón, nos deleitó con su interpretación de canciones que rinden homenaje a la ciudad.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso