[email protected]"/> [email protected]"/> Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Capacitación docente “Produciendo conocimientos con Tics”

Reconocido por el C.G.E., la capacitación tiene un costo de $1500 y las inscripciones se realizan a través del correo [email protected]

La Asociación Mutual de los trabajadores del Arte, la Cultura y Actividades afines (AMTAC) invitan a los interesados a participar de la Capacitación Docente “Produciendo Conocimientos con TICS”, Dictado por el Profesor Roberto Daniel Ríos. El curso contempla cinco encuentros iniciando el 26 de abril y extendiéndose hasta el mes de junio inclusive.

Reconocido por el C.G.E., la capacitación tiene un costo de $1500 (pesos mil quinientos) y las inscripciones se realizan a través del correo [email protected]

En días más se confirmará el lugar de dictado de las clases del mencionado curso.

Los temas a abordarse serán:

1. Los espacios y los tiempos de los aprendizajes con TIC. El aprendizaje ubicuo.

2. La sincronización de los tiempos individuales, grupales e institucionales.

3. Las formas de trabajo: las comunidades de aprendizaje. Los perfiles de docentes y de alumnos en relación con las TIC. Los fundamentos teóricos del aprendizaje colaborativo asistido por computadora.

4. Las estrategias de enseñanza y las estrategias de aprendizaje que facilitan y promueven las TIC. El marco teórico-metodológico TPACK. El diseño de planificaciones con TIC a partir del TPACK. La planificación con TIC basada en tipos de actividades específicas.

5. Proyectos online basados en contenidos curriculares. El lugar del conocimiento tecnológico y de los recursos para diseñar propuestas TIC. Funciones y tipos de materiales didácticos digitales: los recursos y las aplicaciones. Las nuevas alfabetizaciones.

6. La multimodalidad. La lectura hipertextual: criterios de selección y usos de la información en Internet. El debate “nativos vs. inmigrantes digitales”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso